ELENA CASAS – Trayectoria profesional

Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Vesalius College (VUB - Universidad Libre de Bruselas, Bélgica) y cuento con un master en Dirección de Marketing y Comunicación (Escuela de Negocios IDE-CESEM). Desde el año 2010 he recibido formación continua en el campo del social media, habiendo participado en diferentes cursos, talleres y charlas relacionadas con esta área.

En cuanto a mi experiencia profesional, en el año 2006 empecé a trabajar en Mercatenerife, en un principio como comercial para, un año después ascender a coordinadora de marketing, siendo responsable en el año 2010 de la implantación de la marca en el entorno online, para la que diseñé una estrategia de social media que fue pionera en la red de mercas y por la que en el año 2012 fue galardonada por el Cabildo de Tenerife como Mejor Comunicador 2.0 del sector Primario.

Tras abandonar Mercatenerife en el año 2012, entré a formar parte del equipo de la agencia de publicidad Flecher.Co como gestora de cuentas y planificadora digital, participando en la planificación de estrategias digitales para marcas como Carlsberg, Peroni, o WhyTenerife entre otras.

También he sido responsable de la presencia digital de la firma tinerfeña de moda Marco&María para quien en el año 2012 desarrollé e implementé una estrategia que permitió a la marca consolidar su proyección a nivel internacional.

Actualmente, ejerzo como profesional independiente desarrollando estrategias de comunicación digital para empresas y profesionales. Éstas incluyen no solo el análisis del entorno externo de la marca, mercado objetivo, definición de plataformas y plan de actuación, sino también servicios de analítica web y social media. Además, debido a mi formación y experiencia en departamentos de marketing y agencias, así como a que cuento con una amplia red de colaboradores, puedo ofrecer otros servicios de publicidad tradicional, relaciones públicas, imagen corporativa, etc.

De forma paralela, en el año 2018 puse en marcha mi proyecto más personal, la marca de ropa deportiva para danza Aisy Dance, de cuyo concepto, estrategia, y desarrollo he sido autora en exclusiva.

Han confiado en mi: